martes, 26 de febrero de 2013

El Limbo de los "Lisensiados"

Así me siento yo, en el Limbo, flotando, dejándome llevar por mis circunstancias y problemas, por mi desesperanza y apatía. Todo me importa y todo me da igual. Y como decía Alejandro Sanz, "no hay más miedo que el que se siente cuando ya no sientes na´".

A mí las cosas siempre me han importado, me han preocupado y me han generado incertidumbre. Yo siempre he tenido planes, metas o escalones que subir. Ahora no tengo nada y eso me da terror.
La eterna positiva ve su futuro tan negro que hasta rapea. Y tengo días que me enfado, me indigno, me dejo la vista buscando ofertas de trabajo dentro y fuera de España; pero hay otros en los que me levanto de la cama porque tengo que cubrir las necesidades íntimas de mi perrita, Lolita.

Pero no sólo laboralmente hay complicaciones, sino que además se te pueden juntar con problemas personales que te hunden en la miseria. "De los momentos más terribles, surgen las mejores ideas y decisiones", me dijo una vez un conocido. Cuando te ves entre la espada y la pared es el momento del Ahora o Nunca. Y en esas estoy.

Llevo dando palos de ciego una temporada, cambiando de trabajo, de ciudad, de casa... Y me siento más inestable que una peonza girando encima de una barandilla. ¿Eres feliz? Esa idea me persigue desde hace unos meses para acá. Ahora puedo decir que tengo la respuesta: NO, NO SOY FELIZ.

En mi mano está el cambiarlo, porque Sí, todos podemos cambiar nuestro destino, sólo tenemos que quererlo. Son decisiones difíciles, para qué mentir, y casi siempre muy arriesgadas; "pero tienes 23 años Alejandra, ¿estás dispuesta a quedarte mirando con los brazos cruzados o vas a ponerte de nuevo los guantes de boxeo para luchar?".

Intento volver a tomar el control de mi vida. ¡Ya lo he hecho muchas veces! Al principio duele, pero siempre te hace más fuerte. En mi última "crisis existencial", me alcé diosa de mi propia religión, el Yoísmo. En ella yo era lo más importante, yo era por la primera persona que miraba y mía era la felicidad que buscaba.

"Si no eres feliz por ti misma, nunca serás feliz con nadie". ¡Aplícate el cuento Contreras y lánzate de una vez al ring!

Besucos!

Fdo: La que sigue buscando la felicidad.

1 comentario:

  1. Se muy bien de que hablas, y la putada es que la vida tiende a ser así, pero como tu misma dices, "intenta tomar el control de tu vida otra vez" porque es TU vida. Revisa tu descripción del perfil, y encontrarás a la verdadera Alejandra. "Lo mejor está por llegar"

    ResponderEliminar