miércoles, 13 de julio de 2011

Esto es un hasta luego...

Reconozco que si mi blog me reportara ingresos económicos, sería mucho más responsable y metódica con las entradas que escribo; como no es así, como esto es por placer y purito desahogo, relato cuando puedo (y quiero, ojo).

El caso es que me he hecho "follower" de varios "bloggeros", lo que dicho así queda bastante "cool". Nada más lejos de la realidad: me hice twitter, me recomendaron ciertos sites y como en la red, o usas términos en inglés o te tildan de anticuada, intento adaptarme toda yo a lo novedoso. Vuelvo a lo que iba, que es mi adicción por leer lo que los demás escriben (esto me hila hacia donde verdaderamente quiero llegar). Esta afición la he desarrollado en los últimos seis meses de prácticas que llevo en el diario Expansión; prácticas que, con mucho dolor y alguna que otra lagrimita, se terminarán el próximo jueves 14 de julio.

Sé que soy quisquillosa, quejica, protestona, en ocasiones algo negativa... La situación económica me desespera, ya no sólo porque en mi casa la crisis haya golpeado duramente, sino porque veo mi futuro laboral más negro que las cucarachas. Por fin encontré un sitio (de prácticas) en el que soy feliz. Señoras, señores, me considero (hasta el jueves) de esas personas que van contentas a su puesto de trabajo, que disfrutan con sus compañeros, que se siente realizada cuando sale. Pero claro, lo bueno no es eterno y por mucho que mi superjefa (que sí, que existen las superjefas) lo haya intentado, no hemos comenzado en la empresa en su momento más boyante.

Por suerte, debo reconocer también, tengo otro sitio donde seguir formándome y ampliando CV; seré de nuevo becaria, pero no me importa. Ciertamente no me puedo enfadar, indignar o frustrar por lo que hay: las cosas son así y así se las hemos contado. ¿Echaré de menos mi puesto desde hace seis meses? Seguramente. ¿Encontraré gente tan increíble como la que conocí en Expansión? Posiblemente. Claro está que todos lados cuecen habas, y gilipollas siempre hay alguno (que aquí se dé por aludido quien se tiene que dar por aludido). Lo que tengo que hacer es "poquito a poquito hasta el infinito", aprovechar lo que se me presente y aprender de todo cuanto vea.

¿Nerviosa por mi comienzo en el nuevo medio? Acojonada. Pero pase lo que pase, se lo contaré como en cada post aquí, en ¿Dónde aprendiste a ser feliz? Alejandra Contreras

P.D 1: La última frase la tomo de uno de los mejores redactores de Expansión y también amigo, Agustín Monzón. La Bolsa para mí, ya no será lo mismo.

P.D 2: A Tamara, Raquel, Iván y Félix. Muchas gracias a los cuatro por hacerme sentir tan importante dentro de un equipo de trabajo. Lo pasé genial cada día, aprendí muchísimo de todos y espero que todo os vaya igual de bien o mejor. Por favor, si observáis que Carolain, la niña de Expansión, sigue intentando mataros con el foco, el prompter, etc; llamad a un exorcista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario