
La vida humana es el camino en busca de la felicidad y son las cosas más pequeñas las que nos hacen sonreir. Esto es mi día a día, mis pequeños detalles, mis enormes alegrías... Y alguna que otra pena.
sábado, 26 de diciembre de 2009
Azulyverde

lunes, 28 de septiembre de 2009
Fantasmas del pasado

domingo, 20 de septiembre de 2009
Holandia

sábado, 20 de junio de 2009
Felices años Veinte

martes, 17 de marzo de 2009
La vida sigue igual...
- Una beca: a Holanda, Utrecht concretamente. Desde septiembre hasta junio del año siguiente. Espero que sea motivo para cambiar de aires, renovarme, crecer como persona y madurar un poco más. Ya es fijo, casi tengo los billetes... Será bonito retransmitir desde allí.
- Una matrícula de Honor: que queda genial en el expediente, ahorra a mis padres una asignatura el año que viene y me anima a seguir "hincando codos".
- Una posible boda: la de mis tíos favoritos. Parece que se deciden, aunque no me acaban de dar la alegría... Temen decepcionar a parte de la familia a la que no les apetece invitar. Y digo yo, si su boda es suya, ¿por qué no hacer lo que quieran y ser felices?
Ha sido mi tía, la de la posible boda, la que me ha recomendado un libro: "Cuenta conmigo" de Jorge Bucay. Increíble lo que anima. Parece que cuente la historia de mi vida. Me está sirviendo para replantearme muchos aspectos del día a día; porque a pesar de lo que se piense, las personas pueden cambiar y evolucionar.
"Demián, deja de buscar la quinta pata al gato. Tienes todo para ser feliz y sigues empeñándote en ir más allá. Disfruta de tu vida, vívela intensamente y deja de obsesionarte por lo que pasará en el futuro. No atribuyas a la gente, tu prototipo de persona soñado, porque nunca será así y te decepcionará constantemente".

El comienzo del libro es algo así, y me recuerda a cierta amiga (Mery) rogándome que deje de fantasear con lo que me gustaría que ocurriera, y que viva el momento. Tienen razón, puedo ser feliz por muchas cosas. Que algo vaya mal (mi vida sentimental) no tiene que implicar que mi mundo se hunda, ¿no?
El Yoísmo tiene nueva biblia, y Jorge Bucay es el autor. Los preceptos me exigen ser egoísta: buscar la felicidad en cada momento de mi vida... Qué bonito es este tipo de egoísmo!
miércoles, 18 de febrero de 2009
Mis amigos son así...
Mi entrada de hoy va dedicada a aquellas personas que han hecho que mi vida sea lo que es. En quienes me apoyo cuando necesito ayuda, a quienes llamo cuando me siento triste, quienes me acompañan cuando estoy sola y quienes me recuerdan lo que valgo y lo que merezco.
Los amigos, mis ángeles de la guarda, me levantan cada vez que me caigo (algo muy habitual en mi persona) y me abren los ojos ante lo que no quiero ver. Me recuerdan que soy importante para ellos (que es más que suficiente) y son siempre mi paño de lágrimas.
El punto de vista externo a un problema personal. El confidente. Quien te saca una sonrisa hasta en el día más triste. Son capaces de convertir un detalle (un dibujo) en una muestra fiel del aprecio que te tienen.Cada día doy gracias a la vida por haberlos puesto en mi camino, porque sé que aunque vi vida dé muchas vueltas, aunque cambie de novio cientos de veces o me vaya a vivir a la Conchinchina, siempre van a estar esperándome con los brazos abiertos.
Este blog va por vosotros, sabéis quienes sois, contad siempre conmigo para lo que necesitéis en la vida y bueno, a pesar de no haber nacido de la misma madre, os quiero a todos como si fuerais mis hermanos.
Gracias por estar a mi lado: Alejandra
lunes, 16 de febrero de 2009
Demasiado duraba...

domingo, 8 de febrero de 2009
La incertidumbre de la duda
lunes, 19 de enero de 2009
En una balanza...

sábado, 10 de enero de 2009
Nieve y espuma
lunes, 5 de enero de 2009
Vivan los días grises

